miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAPITULO CUATRO PASION POR EMPRENDER

CAPITULO CUATRO




Todos los países del mundo y en especial los de Latinoamérica tienen grandes desafíos y uno primordial consiste en la búsqueda de un desarrollo significativo en la cultura del emprendimiento y del proceso emprendedor. Para esto se debe tener en cuenta que la persona que decida enfrentar un proyecto debe profundizar específicamente en el proceso emprendedor y de sus problemas, para aumentar sus oportunidades de éxito y desarrollar al máximo sus capacidades.

Todas las personas podemos aprender de las experiencias de otros, pero teniendo en cuenta que debe enfocarse en la realidad en la que vive y que le aporte muchas más opciones para ser mejor, para lo cual cabria mencionar una frase muy cierta y formadora “las experiencias ajenas a veces son un peine que se encontró un calvo” (padre de Andy Freire).

Un emprendedor según las teorías más aceptadas por Andy es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización para ponerse en frente de ella. Un emprendedor no hace falta ser rico ni joven ni necesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que necesita irremplazablemente es coraje y convicción en lo que uno quiere.

Existen once condiciones determinantes detrás del emprendedor:

Emancipación, moderación en la ambición de dinero, pasión, resultados, espiritualidad, novicio, disfrute del camino, éxitos compartidos, determinación, optimismo y sueños, responsabilidad incondicional (protagonismo). Y el proceso emprendedor se puede ver en forma de un triángulo invertido donde en la base se encuentra el emprendedor y en los vértices superiores el capital y el proyecto, esto ya que un emprendedor brillante siempre logra finalmente el capital o el gran proyecto mientras que el emprendedor mediocre, por más que tenga un padre rico y generoso, no es exitoso.

Un emprendedor primero que todo debe tener una idea que se da normalmente en el momento menos esperado, detectando así una oportunidad de negocio, para que luego sea convertida en un proyecto como tal. Para llevar a cabo en perfectas condiciones este proceso se deben tener en cuenta tres pasos importantes:

 Precisar la oportunidad en una ecuación de valor; teniendo en cuenta que el valor es una atribución que un sujeto le brinda, y que le haga sentir al consumidor que al adquirir el producto tiene más cercanas sus aspiraciones a la realidad.

 Pensar en una estrategia concreta de entrada en el mercado

 Desarrollar un plan de negocios que refleje el proyecto en sus diversas etapas.



Estos tres pasos deben ir de la mano a la definición del foco que se va a manejar, definiendo cual s mi mercado o mejor dicho cual no es el mercado que va ser un éxito con mi producto y para esto necesitamos pensar en una estrategia de ingreso; entre ellos tenemos: Franquicias o licencias, un patrocinador, una adquisición o u crecimiento orgánico, pues son las mejores posibilidades o el mejor camino para que el proyecto avance más rápidamente.


IRMA ROCIO TELLEZ MANOSALBA
CLAUDIA YANETH REDONDO SARMIENTO
JULLY VIVIANA HIGUERA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN VII SEMESTRE NOCTURNO






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